Mapa.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Paseos matinales.

Glorieta de los Marineros

En el año 1963, el Ayuntamiento de Sevilla, convoco un concurso público para erigir un monumento a Juan Sebastian el Cano, y conmemorar así el hecho de que, el 10 de agosto de 1519, 250 hombres zarparan de Sevilla a bordo de cinco barcos capitaneados por Fernando de Magallanes, y tras realizar la gran epopeya de dar la vuelta al mundo, regresaron a Sevilla el 8 de septiembre de 1522, con tan solo 18 hombres, un solo barco, la nao Victoria. Fue elegido el proyecto de Antonio Cano, se eligió como emplazamiento, la Glorieta de los Marineros Voluntarios, situada en la Avenida de la Palmera, frente al Puente de los Remedios.
Columna de 12 metros de altura y 2 metros de diámetro con relieves, donde se describe la historia del viaje.
COSTURERO DE LA REINA.
Es un pequeño edificio con forma de castillo, coronado por torrecillas en las esquinas, asemejando un pequeño palacete; obra del arquitecto Juan Talavera y de la Vega, fue mandado a construir en el año 1893 por el Duque de Montpensier.
Ubicado en el Paseo de las Delicias junto al Parque de María Luisa. Actualmente es utilizado como Oficina Municipal de Información Turística del Ayuntamiento de Sevilla.

 

Leyenda sevillana.

Es un hecho histórico que en 1878 la hija del Duque de Montpensier, María de las Mercedes de Orleans, contrae matrimonio con el Rey Alfonso XII, convirtiéndose en reina consorte de España.
Sin embargo, entra dentro de sus leyendas que la reina María de las Mercedes, debido a su delicada salud, pasaba largos ratos en los aposentos del castillete tomando el sol mientras cosía con sus damas y también que, en esos ratos, recibía visitas de Alfonso XII, que acudía a caballo desde el Alcázar de Sevilla tras atender sus asuntos de Estado. Esto, sin embargo, resultaría imposible, porque el edificio fue construido en 1893 y la reina falleció en 1878.
Fachada de edificio en Paseo de las Delicias nº 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario