Mapa.

martes, 19 de mayo de 2015

Plaza de toros de la Maestranza.

 Construida originalmente en madera en 1733, en el monte del Baratillo (por lo que es conocida también como Coso del Baratillo), es una de las plazas más antiguas de España y la primera en forma circular (ovalada). De arquitectura tardo-barroca en la que destaca la entrada principal con sus dos torreones, es considerada una de las plazas de toros más bellas de España.
Estatua de Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans. Monumento esculpido en bronce por Miguel García Delgado, 
 Estatua de Manolo Vázquez inaugurada el 11 de junio de 2009. Manuel Vázquez Garcés fue un torero español nacido en el barrio de San Bernardo de Sevilla el 21 de agosto de 1930 y fallecido también en Sevilla el 14 de agosto de 2005.
 Fachada principal de la Maestranza.
 La estatua de Carmen la Cigarrera es una escultura ubicada en el paseo de Colón de la ciudad de Sevilla (Andalucía), cerca de la plaza de toros de Sevilla. Es una obra de Sebastián Santos Rojas en 1973, realizada en bronce; la modelo fue una sobrina del escultor, que se vistió de cigarrera para posar.
Se trata de un homenaje a la cigarrera Carmen, una gitana sevillana que trabajaba en la Real Fábrica de Tabacos, cuya vida sirvió de inspiración a Prosper Mérimée para escribir la novela Carmen (1845), que después sería llevada a la música en la ópera Carmen, de Georges Bizet, estrenada en París en 1875.

 José Luis Vázquez Garcés, conocido como Pepe Luis Vázquez, (Sevilla, 21 de diciembre de 1921 - ibídem, 19 de mayo de 2013), fue un torero español.
El 20 de abril del 2003, se inaugura este monumento en su honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario