Mapa.

martes, 2 de junio de 2015

Paseos matinales 2


Azulejo de la Piedad de la Hermandad del Baratillo.
El Arco del Postigo del Aceite es una de las antiguas puertas de Sevilla. Situado muy cerca de la Catedral, es una construcción que data del  de 1107, realizado en tiempos de Ben Yusuf, fue reformado en 1573 por el arquitecto Benvenuto Tortello,, es un acceso de la antigua muralla situado junto al edificio de Correos, en el Barrio del Arenal de Sevilla, entre la actuales calles Arfe y Almirantazgo.

Tondo ( composición redonda ) con el escudo o armas de Sevilla que se supone realizado por el escultor castellano Juan Bautista Vázquez el Viejo

Catedral de Sevilla... Copia de El Giraldillo, bajada de su lugar en 2005 para colocar el original. Está colocada a la altura del suelo frente a la Puerta del Príncipe de la Catedral o de San Cristobal.

La Plaza del Triunfo de Sevilla se encuentra situada en el eje de un conjunto de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987: el Archivo General de Indias, los Reales Alcázares de Sevilla y
la Catedral de Sevilla.
El nombre de dicha plaza se debe a un templete de estilo barroco situado al costado del Archivo de Indias, llamado Templete del Triunfo de Nuestra Señora del Patrocinio, con una imagen de la Virgen y el Niño en su interior, y construido en el año 1756.

Catedral y Giralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario