Mapa.

lunes, 20 de octubre de 2014

Plazas llenas de sol

Plaza del Museo. La plaza se originó en 1846, ocupando parte de los terrenos del Convento Casa Grande de la Merced derribado en gran parte en 1840. El arquitecto municipal Balbino Marrón puso las trazas de una plaza de salón, con jardines y una rotonda central que preside el monumento a Murillo obra del escultor madrileño Sabino de Medina, y fechada en 1864.

Este edificio fue en un principio el Convento de la Merced Calzada, fundado por San Pedro Nolasco, en tiempos de Fernando III, quien le cedió unas tierras para levantar el edificio conventual de estilo mudéjar tras la reconquista de la ciudad. Desde finales del siglo XIX el edificio se destina a museo, pasando por varias remodelaciones. Hoy, con valiosos lienzos de Murillo, Velázquez, Zurbarán, Juan de Valdés Leal y otros pintores de la escuela sevillana y del mundo, se considera la segunda pinacoteca de España.

Detalle de balcón en la calle Alfonso XII
La plaza de la Encarnación en Sevilla es un espacio abierto y ajardinado, de grandes dimensiones y planta rectangular ubicado en el barrio Alfalfa y distrito Casco Antiguo.
El Metropol Parasol, conocido popularmente como las Setas de la Encarnación es una estructura de madera con 2 columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador y que está ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla
Tiene unas dimensiones de 150 x 70 metros y una altura aproximada de 26 metros, y fue el proyecto ganador del concurso abierto por el Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza en la que se ubica; su diseñador fue el arquitecto berlinés Jürgen Mayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario