Mapa.

viernes, 24 de octubre de 2014

Plazas de Sevilla. Cristo de Burgos y La Alfalfa

La Plaza del Cristo de Burgos era conocida en 1665 por la Plaza de los Descalzos Trinitarios. Toma su nombre del desaparecido convento de los Trinitarios Descalzos ubicado en esta plaza.

En 1858 se la denomina Plaza del Príncipe Don Alfonso y con la primera república, Plaza de Argüelles. En 1938 por su proximidad con la Iglesia de San Pedro recibió el nombre de Ntra. Señora del Pilar hasta que en 1951 se la denomina Plaza del Cristo de Burgos.
 En el centro de la plaza se levanta un monumento sobre pedestal de piedra al guitarrista Manuel Serrapí Sánchez, “Niño Ricardo” por iniciativa de la peña que lleva su mismo nombre y del Excmo. Ayuntamiento.
Árbol de las lianas o higuera australiana, Ficus macrophylla
Plaza de la Alfalfa.
Este espacio era en la época romana el cruce entre las dos vías principales de la ciudad: el "Cardo Maximo" con un trazado de norte a sur, desde donde hoy se encuentra la iglesia de Santa Catalina hasta la actual calle Abades y el "Decumano Mayor" que con dirección este a oeste unía la antigua puerta de Carmona con la plaza del Salvador. En este lugar se hallaba el foro de la época imperial romana, un lugar donde se ubicaban templos, termas, edificaciones públicas y mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario