Iglesia de San Sebastián. La parroquia de San Sebastián situada en el barrio de El Porvenir de Sevilla, fue construida de nueva planta sobre una ermita anterior del siglo XIII. Es un edificio cuyas características responden al estilo gótico-mudéjar, tanto por su planteamiento arquitectónico como por los materiales y motivos ornamentales empleados, los cuales se ajustan a los usuales dentro de la arquitectura sevillana del siglo XV. A partir de Siglo XVI tuvo la función de capilla del cementerio que se ubicaba en sus alrededores el cual servía de enterramiento para canónigos y personajes ilustres del Cabildo Catedralício así como para cementerio de pobres. Parte del citado cementerio es el actual jardín que rodea a la iglesia, delimitado por una verja.
Ntra. Sra. del Prado, también llamada de la Pera, preside el retablo mayor de estilo neobarroco sustentado por columnas salomónicas. Escultura Retablo mayor de Ntra. Sra. del Prado de madera en tamaño natural tallada de una sola pieza atribuida a Vázquez el Viejo del siglo XVII. Era patrona de los huertanos que tenían sus tierras por estos contornos
Cúpula
Nuestra Señora de Guadalupe, de Antonio Torres (1740).
En la cabecera de la nave del evangelio se abre la capilla sacramental, en la que recibe culto la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, obra de Antonio Illanes (1940). Representa el momento en que Cristo recibe en sus hombros el símbolo de la Redención, la santa Cruz. En la misma capilla se venera a San Juan Evangelista y a la Virgen de la Paz, También de Illanes (1939), El escultor se inspiró para la ejecución de esta Dolorosa en los rasgos físicos de su esposa Isabel Salcedo. Fue bendecida el 25 de julio de 1939. En 1955 fue restaurada y encarnada por Sebastián Santos Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario