Mapa.

sábado, 11 de julio de 2015

Parque María Luisa...belleza en mármol 2

Uno de los cuatro leones que forman parte de la Fuente de los Leones ubicada en el parque María Luisa.
Monumento a la infanta María Luisa Fernanda...El monumento a la infanta María Luisa es una copia en bronce de la escultura realizada en piedra por Enrique Pérez Comendador en 1929, que se ubica en el Parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla (Andalucía).
Fue instalada por el Ayuntamiento de Sevilla en el parque como agradecimiento a la infanta María Luisa Fernanda de Borbón por ceder unos terrenos del palacio de San Telmo para convertirlos en el actual parque.
La Glorieta de Bécquer de Sevilla se encuentra situada en el interior del Parque de María Luisa de esta ciudad, en un espacio de planta circular limitado por unas bancadas de asientos, y en cuyo centro presenta un monumento dedicado a la memoria del insigne poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer (1836 - 1870). Por iniciativa de los hermanos Alvarez Quintero ( sus principales financieros ) y proyectada por el escultor Lorenzo Coullaut Valera, fue inaugurada el 9 de diciembre de 1911.


En el centro de la glorieta y rodeando el árbol se encuentra el monumento que se compone de un busto en alto pedestal (basado en el retrato realizado por su hermano Valeriano) con fecha de nacimiento y fallecimiento de Bécquer y tres figuras femeninas sedentes en un banco (realizadas de una sola pieza de mármol) mostrándose como el “amor ilusionado”, el “amor poseído” y el “amor perdido”, que representan la rima “El amor que pasa”, compuesta por él mismo. Además hay dos figuras en bronce que representan el “amor herido” (figura yacente), y la otra es de un joven Cupido o amorcillo como “el amor que hiere”. Todo sobre una base poligonal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario