Mapa.

miércoles, 21 de enero de 2015

Iglesia del Divino Salvador.

La iglesia Colegial del Divino Salvador, o simplemente de El Salvador, es un templo religioso de culto católico romano bajo la advocación de Nuestro Señor San Salvador. Se encuentra ubicado en la plaza del Salvador de Sevilla, y constituye la iglesia más grande de la ciudad, después de la Catedral.
Retablo de las Santas Justa y Rufina, ubicado junto a la capilla Bautismal, fue concluido en 1730 por Juan de Dios Moreno, el retablo fue traído a este templo en 1902, procedente del Hospital de las cinco Llagas. En el interior de la capilla bautismal se encuentra la talla de San Cristóbal, original de Juan Martínez Montañés.
Retablo de San Fernando. Fue realizado entre 1760 y 1767 por el tallista José Díaz, aunque las imágenes de San Fernando, San Hermenegildo y San Luis de Francia, son anteriores siendo hechas por Antonio de Quirós y policromadas por Francisco Meneses Osorio en 1699. Las tallas de San Diego de Alcalá y San Juan Bautista, ya son del siglo XVIII.
Retablo del Cristo de la Humildad y Paciencia. Retablo de estilo neoclásico perteneciente a la escuela sevillana. Es atribuido a Antonio Quirós y data de finales del siglo XVII.
Retablo de la Virgen de las Aguas
Se construyó entre los años 1726 y 1755, siendo obra del entallador carmonense José Maestre que lo terminó en 1731, pero el dorado no se completó hasta 1755 por el dorador Francisco Lagraña.
Santísimo Cristo del Amor.
Se trata de un paso del siglo XVII6 con un crucificado obra de Juan de Mesa entre 1618 y 1620.

Retablo portada de la Capilla Sacramental. Es de estilo rococó, realizado por Cayetano de Acosta entre 1756 y 1764, en el interior de esta capilla se encuentra la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, esculpida por Juan Martínez Montañes en 1615.

Retablo Mayor. De estilo barroco, realizado por Cayetano de Acosta desde el año 1770 hasta 1778. Se sitúa al fondo del presbiterio (en la nave central). Representa como tema principal la Transfiguración. La capilla mayor se haya cubierta por una bóveda vaída decorada con pintura mural al temple realizada por Juan de Espinal.
Retablo de Santa Ana. Es de finales del siglo XVII de autor desconocido. La escultura de Santa Ana instruyendo a la virgen está atribuida a José Montes de Oca.
Retablo de la Virgen del Rocío. Este retablo que contiene una imagen de la Inmaculada Concepción, es atribuido a José Maestrdata y data en 1731, siendo en 1718 cuando se comenzó su construcción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario