La iglesia parroquial de San Andrés es una iglesia de Sevilla, ubicada en la plaza del mismo nombre. Su construcción data del siglo XIV y se desconoce el arquitecto autor del proyecto. Su estilo básico es gótico-mudéjar, con reformas de estilo barroco, llevadas a cabo por el arquitecto Pedro de Silva en el siglo XVIII.
El pintor Juan de Valdés Leal fallecido el 15 de octubre de 1690 fue enterrado en esta iglesia.
Santísimo Cristo de la Buena Muerte.Retablo de los Santos Juanes. San Juan Nepomuceno, a la izquierda y San Juan de Ávila a la derecha
Retablo de la Inmaculada. A los lados hay pinturas de Alonzo Vazquez.
Retablo con San José y el Niño Jesús y en los laterales a San Rafael y San Francisco de Asís
Retablo con Dolorosa y en los laterales a San Francisco de Borja y San Francisco de Paula.
Capilla del Sagrado Corazón.
Retablo de Nuestra Señora del Rosario.
Virgen de Araceli, de Castillo Lastrucci.
La Hermandad de Santa Marta procesiona con un paso de Misterio donde figuran sus imágenes titulares: el Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, con la Virgen Nuestra Señora de las Penas y Santa Marta. Además figuran en él otros personajes secundarios que participan en este luctuoso cortejo fúnebre, como son: José de Arimatea, Nicodemo, San Juan, María Magdalena, María Salomé y María de Cleofás.
su salida procesional haciendo estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral en la noche del Lunes Santo de la Semana Santa sevillana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario